Policía advierte incremento de estafas digitales durante la pandemia

El jefe de la División de Investigación Criminal, Cmte. Víctor León, dio a conocer que la delincuencia está aprovechando el incremento de las denominadas plataformas digitales para cometer sus delitos. En el caso de Cajamarca, en los últimos meses se ha registrado un incremento de estos delitos como lo ocurrido hace algunas semanas donde se tuvo una denuncia de un ciudadano que perdió 33 mil soles producto de una estafa mediante la modalidad de compra – venta de un auto.

Actualmente los delincuentes están usando diferentes formas para engañar y obtener información personal e inclusive claves de cuentas bancarias, que finalmente son entregados por muchos ciudadanos que terminas siendo estafados con fuertes sumas de dinero, de aquí la recomendación a la población a tener mayor cuidado con respecto a la información bancaria y personal, ya que son usados para llevarse todo el dinero de la cuentas o en todo caso pedir depósitos por servicios o premios que nunca llegan a realizarse.

El oficial de la policía, señaló que los casos por estafas mediante llamadas telefónicas y redes sociales se han incrementado durante la pandemia y esto se debe también a que la coyuntura social obligar a usar estos sistemas a los cuales la delincuencia ya está ingresando y es muy importante cuidar la información que se maneja de manera digital.

Evitar brindar información personal antes de brindar información verificar directamente con las entidades bancarias o canales de televisión, debido que los delincuentes utilizan los llamados premios de televisión para estafarlos. “Recomendamos llamar a la policía para conseguir orientación”, aseveró el comandante Víctor León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: