Policía de Pasco captura a presuntos integrantes de banda de extorsionadores

 

 

Agentes policiales de la comisaría de Constitución y de la unidad especializada de Puerto Inca, con sede en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco, capturaron a seis personas, presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada a la extorsión.

La intervención policial se realizó el fin de semana en una casa ubicada en la asociación de vivienda Los Fundadores, ubicada en la avenida Libertadores de la ciudad de Constitución.

La denuncia lo presentó un abogado en representación de Eduardo Pardave Tamayo, presunta víctima de esta banda delincuencial. En la demanda acusa a los detenidos de hacerse pasar por fiscales y policías para extorsionarlo y exigirle el pago de dinero por estar implicado en un supuesto caso de tráfico de drogas.
El comandante PNP Lizardo Ramírez Salas, jefe de la Depincri Puerto Inca, encabezó el operativo y en la intervención fueron detenidos María Espinosa Huayhua (30), Luisa Rentería Galarreta (44), quienes son acusadas por los presuntos delitos de contra el patrimonio, extorsión, contra la administración pública, usurpación de funciones y delito contra la fe pública, falsificación de documentos, sellos y otros.
También fueron detenidos los suboficiales PNP Ivanhoe García Rivero y Nicolás Espinosa Huayhua, quienes son acusados por los delitos contra el patrimonio, extorsión agravada y contra la seguridad pública.
Asimismo, fueron detenidos Pedro García Muñoz (54) y Fulgencio Ocalio Galeano (60), acusados por los delitos contra el patrimonio y extorsión agravada en agravio de Eduardo Pardave.
Durante el operativo se hallaron dos chalecos del Ministerio Público y un chaleco policial de color negro con el logotipo de la Dirandro, fotochecks y otros, a los policías detenidos se les halló armas y municiones no autorizadas.
La intervención fue encabezada por el fiscal adjunto Guillermo Rodríguez López, de la Fiscalía Provincial Penal de Puerto Inca, sede Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: