Policía desbarata banda criminal “Los Injertos del Nor Oriente”

  • En su posesión tenían 29Kg. de Pasta Básica de Cocaína

Por. Rosa Cruzado

Veintinueve kilogramos de alcaloide de cocaína fueron decomisados por personal policial de la región Cajamarca y Amazonas, durante un operativo relámpago en la zona, realizado el fin de semana, informó jefatura de la región policial de esta región.

Para lograr la desarticulación de la banda criminal “Los Injertos del Nor Oriente”, fue necesario personal especializado de Cajamarca, Bagua y Amazonas.

Los delincuentes hicieron uso de sus armas provocando un enfrentamiento entre los efectivos y los indeseables quienes fueron reducidos, logrando el decomiso de 29 kilos de alcaloide de cocaína  quienes eran los reyes de la comercialización y transporte de droga en el distrito de Imaza provincia de Bagua departamento de Amazonas.

Efectivos Policiales de Jaén en coordinación con el Ministerio Público pusieron en ejecución un operativo en la jurisdicción de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui Amazonas.

Durante esta intervención se logró detener a Elmer Delgado Acuña (26) años, natural de Huarandoza – Huarango (San Ignacio), Aurelio López Berrú (29), natural de Vista Alegre de Shingama – Distrito de Bellavista (Jaén) y Elías Tantalean Díaz (34) años, natural del distrito Cutervo (Cajamarca).

Los investigados serán procesados por el delito contra la salud pública en su modalidad de comercialización y transporte de alcaloide de cocaína.

La intervención se realizó la madrugada de ayer donde se logró el comiso de once kilos quinientos gramos (11.5) de PBC – bruta y diecisiete kilos quinientos gramos (17.5) de Pasta Básica de Cocaína.

Durante la intervención policial, los intervenidos se enfrentaron con disparos de armas de fuego contra los efectivos, impactando los proyectiles en la unidad policial de placa de rodaje EPF-345.

La intervención estuvo dirigida por la fiscal Elvira Aldana Tello de la DETID – Chiclayo, y el fiscal titular Manuel Castro de la DETID – Chachapoyas, estableciéndose que las diligencias preliminares se realizarían en la DEPINCRI Jaén y posteriormente a los intervenidos y la presunta droga comisada seria derivada a la DEANDRO Chachapoyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: