POLICÍA DETIENE A OPOSITOR NAVALNY EN MOSCÚ

 

La policía detuvo al opositor ruso Alexei Navalny ayer domingo a su llegada al aeropuerto moscovita de Sheremétievo, cuando se disponía a pasar el control de pasaportes, reportaron las agencias de noticias Reuters y AFP.
Los servicios penitenciarios rusos (FSIN) buscaban desde finales de diciembre al carismático activista anticorrupción y enemigo jurado del Kremlin, al que acusan de violar las condiciones de una condena con suspensión de pena de 2014, que lo obliga a presentarse al menos dos veces por semana ante ellos.
Cuando Navalny, de 44 años, se disponía a entregar su pasaporte en el control de fronteras junto a su esposa Yulia, varios policías lo detuvieron, reportó la agencia de noticias AFP. “Continuará detenido hasta la decisión del tribunal”, indicó el FSIN.

Unión Europea y futuro asesor de Bide exigen la liberación de Navalny

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pidió a Moscú su liberación “inmediata”, mientras que Lituania, país de la Unión Europea (UE), urgió a “discutir nuevas sanciones” contra Rusia, y Polonia llamó a una “respuesta rápida”.
Navalny “debe ser liberado inmediatamente”, instó por su parte Jake Sullivan, futuro asesor de seguridad nacional del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunciando además los “ataques del Kremlin” contra el opositor.
Desde finales de diciembre, el opositor también es objeto de una nueva investigación por fraude, por sospechas de haber gastado para su uso personal 356 millones de rublos (3,9 millones de euros) de donaciones.
“Aquí estoy en casa. No tengo miedo (…) ya que sé que tengo razón y que los casos contra mí están completamente montados. No tengo miedo de nada y los llamo a no temer nada”, declaró Navalny a su llegada a Moscú, poco antes de su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: