Policía no permitirá reuniones políticas

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) no permitirá el desarrollo de reuniones políticas debido a que están prohibidas legalmente, por significar un peligro de contagios del nuevo coronavirus entre las personas.

Así lo anunció el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial de Lima, al ser consultado por los protocolos de seguridad que se adoptarían en las campañas políticas con miras a las elecciones generales del 11 de abril.

“Nosotros nos encontramos en un escenario social ya establecido, con nuevas formas de convivencia. Bajo ese contexto, no se va a permitir la concentración de gran cantidad de personas”, manifestó en diálogo con Canal N al ser consultado sobre el tema.

Sustento

El general Angulo agregó que la prohibición de reuniones proselitistas o políticas está contemplada en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que dictamina -entre otras cosas- “suspender cualquier tipo de reunión que ponga en riesgo la salud pública”.

“Está establecido en el dispositivo que se encuentra prohibido toda reunión, ya sea social, familiar, política, etc. Eso lo vamos a ir regulando (en la semana)”, resaltó.

Entre tanto, adelantó que en los siguientes días el ministro del Interior, José Elice, sostendrá reuniones con los líderes políticos del país para que “no haya concentraciones de personas, que lo único que haría sería maximizar los riesgos” de contagios.

“Nosotros en la Policía estamos haciendo las coordinaciones y estamos evaluando a diario estas situaciones y todos los escenarios que podrían presentarse frente a un tema electoral, que es bastante sensible”, agregó.

Cabe precisar que el Colegio Médico del Perú, el último sábado, envió un extenso comunicado para demandar que el proceso electoral no se convierta en un escenario para incrementar los casos del nuevo coronavirus.

Sobre el tema, recordó a los candidatos que las aglomeraciones ocasionadas por las campañas, mítines, etc., tienen un elevado riesgo de transmisión. “Todos somos iguales ante las leyes sanitarias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: