¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN TÍTULO PROFESIONAL?

Ser titulado es requisito para ocupar puestos en el mercado laboral aumentando las posibilidades de que seas elegido.

Muchas personas creen que tener el grado de bachiller ya es suficiente porque acredita tu formación en un determinado campo, pero el título profesional potencia su presencia en el mercado laboral, certificando su capacidad y rendimiento profesional, asegura el Dr. Gustavo Kato, Vicerrector Académico de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Entre las principales ventajas de poseer un título profesional está: percibir una remuneración mayor, encontrar trabajo más rápido y mayores posibilidades de ascender en una organización.

El Dr. Kato señala que UPN tiene dos modalidades para obtener el título profesional: la tesis y el trabajo de suficiencia profesional. El primero es un documento original e inédito, que describe una investigación dentro de la especialidad profesional y tiene el propósito de demostrar que el egresado cuenta con las competencias para ejercer su profesión”, explicó.

Agregó que, el trabajo de suficiencia profesional es un documento que describe la experiencia laboral del luego de su egreso. Mediante las evidencias de su desempeño demuestra el dominio y la aplicación de sus competencias profesionales. 

“La universidad garantiza que el proceso de generación de la tesis por parte del estudiante/egresado sea transparente a través de la supervisión del docente asesor. Además, para evitar plagios utilizan la herramienta de inteligencia artificial Ouriginal y el análisis de los reportes por parte de los docentes”, manifestó el Dr. Kato.

El Dr. Christian Mesía Montenegro, Director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social de UPN, añadió que uno de los principales errores al momento de elaborar una tesis es el manejo deficiente de las referencias bibliográficas y el citado inadecuado.

 

Acerca de UPN:

 

La Universidad Privada del Norte fue fundada en 1994 y forma parte de una red de instituciones de educación superior con importante presencia en Latinoamérica y reconocida globalmente por ser una entidad experta en gestión educacional. Es licenciada por SUNEDU y cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales como ICACIT, SINEACE y CINDA en sus campus de Lima, Trujillo y Cajamarca. Forma parte de prestigiosos rankings que resaltan su calidad académica en instituciones como SCImago e Indecopi, y el Ranking Excelencia SUNEDU 2021. Sitio web oficial: https://www.upn.edu.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: