Premios ProActivo 2020 reconoció el trabajo y buenas prácticas empresariales del sector minero ante Covid-19

 

 

Lima, diciembre de 2020.- La tercera edición de los Premios ProActivo 2020 reconoció el trabajo y las buenas prácticas realizadas por empresas mineras, las cuales asumieron un rol socio ambiental integral en sus zonas de influencia en respuesta a la crisis generada por el Covid-19.

Bajo el lema “Por una minería solidaria y de innovación en un mundo en pandemia”, este concurso – impulsado por la revista ProActivo y su consejo editorial – se alineó a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de calidad (ODS 4); Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

El presidente del Comité Organizador, Víctor Gobitz, sostuvo que las empresas del sector minero reaccionaron con rapidez y eficiencia ante la emergencia sanitaria del coronavirus, enfocándose en atender a las necesidades de la población en el campo de la salud, la educación y en lo económico.

“Las empresas mineras se pusieron de pie ante la emergencia y, si se produce una segunda ola o una nueva pandemia, se tiene a un sector preparado para enfrentarla”, manifestó en la gala de premiación.

Ganadores

En la contienda participaron 29 importantes proyectos de 19 empresas mineras ubicadas en distintas regiones del país. De este total, el ganador en la categoría mediana minería fue el “Proyecto Conectividad”, a cargo de compañía minera Ares, de Hochschild Mining, gracias al cual se logró viabilizar la educación a distancia de 14 comunidades a través de la dotación de internet gratuito.

En la categoría gran minería el proyecto ganador fue la “Plataforma Quellaveco para la reactivación económica de Moquegua frente al COVID-19”, de Anglo American Quellaveco. Gracias a esta iniciativa se fortaleció el sistema regional de salud y se generó las condiciones para que agricultores, empresas y trabajadores moqueguanos puedan seguir teniendo oportunidades durante el periodo de emergencia.

Esta edición de Premios ProActivo fue posible gracias al apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Embajada de Canadá, Embajada de Suecia, Embajada de Australia, Cámara de Comercio Canadá-Perú, Cámara Peruano – Alemana (AHK), Antamina, Gold Fields, Anglo American, Hudbay, Sierra Metals, Southern Perú, MMG Las Bambas, Ferreyros, Molycop, Keypro Ingeniería y JRC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: