PRENSA INTERNACIONAL RESPONSABILIZA A VIZCARRA POR MUERTES EN PANDEMIA

 

 

Exigen que expresidente sea investigado por su incapacidad y mentiras que nos han en el ranking mundial con más de dos mil fallecidos por cada millón de habitantes. Se incrementa demanda de camas UCI; mientras Sagasti pretende  destinar más de US$ 10 millones para el Bicentenario.   

“La prensa internacional cumple el papel que la prensa local se niega a hacer”

En base a informes divulgados por medios nacionales e internacionales, analistas políticos exigieron severas sanciones contra el expresidente Martín Vizcarra  y su sucesor Francisco Sagasti, por el pésimo manejo de las medidas contra la pandemia, al confirmarse que la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se incrementó en todo el país.

“La demanda de las camas UCI no solo es en los hospitales de EsSalud y el Ministerio de Salud, sino también en las clínicas privadas de Lima”, como revela en su cuenta de Twitter, Patrick Wieghardt, director de proyectos de la Asociación Maria Reiche, señaló un informe del portal Web “Gato encerrado”.

De acuerdo a los datos de Wieghardt, al 1° de diciembre había 48 camas UCI ocupadas, pero estas se incrementaron hasta 90 al 28 diciembre, un alza de 87.5% antes de que acabara el año.

Según el vocero de la Asociación de Clínicas Particulares, Sebastián Céspedes, los casos de covid-19 han subido las últimas tres semanas, “pero no en la magnitud del inicio agregando que del intercambio prestacional firmado con el Gobierno, solo se han derivado pacientes de hospitales públicos a seis clínicas”, señala en base a información propalada por un diario limeño.

Katherine Ampuero, ex procuradora adhoc para el caso Lavajato, señaló que los datos estadísticos que demuestran fehacientemente el pésimo manejo de la pandemia por parte de Vizcarra, ya no pueden ser ocultado y es la prensa internacional,  The Economist, que lo hace público, mientras que el actual gobierno dice “no busquemos culpables”, señala en su cuenta personal.

 

Michael Reid

Juan Sheput y Jaime de Althaus, destacaron también el análisis del editor de The Economist, Michael Reid, que plantea que el expresidente Vizcarra sea investigado por la pésima gestión de la pandemia.

“La prensa internacional cumple el papel que la prensa local se niega a hacer”, refieren.

“Con distintas vacunas varios países de la región ya empezaron a inmunizar a su población. Menos el Perú, por supuesto, debido al desastroso Gobierno de Vizcarra y sus cómplices morados, que hoy lo reemplazan”.

En esta misma línea, la exlegisladora Lourdes Alcorta señaló que de esta situación también son culpables  “los vulgares oportunistas baratos que convocaron a las marchas como Julio Guzmán,  Ollanta Humala, George Forsyth, conductores de programas, políticos, reporteros y los medios de comunicación. Pudo más los odios que la responsabilidad…”, apunta.

Por su parte la plataforma digital  Infórmate Perú señaló en su edición habitual que “mientras faltan camas UCI en el país, Francisco Sagasti Hochhausler pretende realizar un gasto millonario de US$ 10,570,958.78 en consultorías para realizar el “Fortalecimiento de la Ciudadanía y la identidad Nacional de cara al Bicentenario”.

Debe ser investigado
Perú lidera el ranking mundial con más de dos mil fallecidos en exceso por cada millón de habitantes.

La reacción de los analistas se dio horas después que el editor para Latinoamérica y España de The Economist, Michael Reid, criticó el manejo de la pandemia en el Perú por parte del vacado presidente Martín Vizcarra, contra quien pidió una investigación imparcial.

En un tuit publicado el lunes, Reid dijo que “la pésima gestión de Vizcarra sería, sin lugar a dudas, uno de los “muchos factores” detrás del mal desempeño del Perú frente al coronavirus.

“Podría haber muchos factores del mal desempeño del Perú frente a la pandemia…pero sin duda una sería la pésima gestión de Vizcarra. Motivo para autocrítica de muchos que todavía lo apoyan. Y para una investigación imparcial”, anotó.

En  los gráficos que acompañan los comentarios de Reid, se indica que el Perú lidera el ranking mundial con más de dos mil fallecidos en exceso por cada millón de habitantes.

Al respecto, la columnista Madeleine Osterling señaló que es increíble pero cierto que en una  encuesta se diga que el  57% de peruanos piensa que la pandemia se manejó Muy Bien, a pesar de ser el país con más muertos e infectados por millón de habitantes.

“Esta respuesta refleja perfectamente nuestro nivel de autoestima o solo opinaron aquellos que recibieron un bono”, escribió en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: