Preocupación en Europa por el creciente avance de la variante Delta de coronavirus

La preocupación en Europa se incrementa por la creciente expansión de la variante Delta (antes llamada india) del coronavirus, en un momento clave en el que avanza el ritmo de vacunación y se relajan algunas medidas entre la población frente a la pandemia.

El Reino Unido ha registrado un repunte de los contagios de la COVID-19 en las últimas semanas debido a la rápida propagación de la variante Delta, identificada por primera vez en la India, a pesar del buen ritmo del plan de vacunación de la población.

Mucho más contagiosa que la variante Alfa, que apareció a finales de 2020 en Kent, en el sureste de Inglaterra, Delta empezó a propagarse sobre todo en el noroeste inglés antes de extenderse por el resto del Reino Unido, especialmente entre los jóvenes aún no vacunados con la primera de las dos dosis del preparado. Los científicos han indicado que el 90% de los contagios contabilizados en el país corresponden a la variante Delta.

La extensión del virus ha forzado al Gobierno a retrasar cuatro semanas el planeado levantamiento de todas las restricciones en Inglaterra, mientras que las otras regiones (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) mantienen distintas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: