Presidente Castillo convoca a la más amplia unidad y pidió voltear la página

  • Jefe de Estado señala haber recibido llamado de líderes de partidos políticos democráticos.

El presidente Pedro Castillo llamó a la más amplia unidad y pidió voltear la página para dejar atrás las diferencias, en nombre del pueblo que exige respuesta a sus necesidades más urgentes.

El presidente Pedro Castillo llamó a la más amplia unidad y pidió voltear la página para dejar atrás las diferencias, en nombre del pueblo que exige respuesta a sus necesidades más urgentes.

En ese sentido, convocó a la clase política para atender las demandas de la población postergada.

“Llamo a la más amplia unidad, volteemos a la página… convoco a la clase política en nombre del pueblo que nos ha visitado en Palacio de Gobierno, diciendo y pidiendo cosas urgentes”, dijo durante su visita a la región Huánuco.

Ratificó ser un hombre demócrata y respetuoso de las instituciones y la gobernabilidad, además, señaló que no se quebrará a pesar de que le pongan piedras en el camino.
El Jefe de Estado comentó, asimismo, haber recibido el llamado de líderes de partidos políticos democráticos, con quienes se reunirá en las próximas horas.
«Desde acá saludo que en la tarde de ayer había algunas llamadas de líderes políticos para que, de una vez por todas, los partidos democráticos y los políticos que creen en el país, y saben que detrás de cada político están las necesidades del pueblo, hoy nos vamos a poner de acuerdo para seguir encaminando esta línea del país», comentó.
En su discurso, el presidente Pedro Castillo invitó a las autoridades regionales y dirigentes civiles de Huánuco a una reunión en el Palacio de Gobierno para el próximo jueves 18, con el fin de atender las necesidades de la región.
“Señor ministro, hay que recorrer las instituciones de Huánuco, hay que estar al lado de las comunidades. Señor ministro de Vivienda, mire los cerros que hay allá al fondo, mire a los pueblos que están sin agua y sin luz, mire a los barrios y asentamientos de Huánuco”, agregó el mandatario.
Indicó que su gobierno destinará el presupuesto para cada región del país cobrando las deudas históricas que tiene el Estado. Enfatizando en la salud y la educación de los pueblos de cada región.
Por otro lado, invocó al Congreso de la República a agendar los  47 proyectos de ley que fueron presentados por el Ejecutivo para que sean debatidos y aprobados, con el fin de “darle la oportunidad al pueblo peruano en el marco de la educación, agricultura y también en la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación”.
“Lo que produce Huánuco debe industrializarse y no salir a otros lugares. Lo que produce el país debe industrializarse para que sea para todos los peruanos. Quienes tienen estas mentalidades son los jóvenes universitarios y los científicos que tienen cada uno de esos espacios”, afirmó Castillo.
Finalmente, señaló que su gobierno se mantiene firme, con energía y convicción. Y que ningún obstáculo los desviará de sus objetivos. “Cumpliremos los compromisos con Huánuco y con todo el Perú”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: