Presidente Castillo inaugurará proyectos de electrificación en Amazonas y Cajamarca

  • Presidente Castillo inaugurará proyectos de electrificación en Amazonas y Cajamarca

El presidente Pedro Castillo inaugurará hoy tres proyectos de electrificación que permitirán cerrar brechas de acceso a la energía eléctrica para beneficio de más de 120,000 habitantes de las provincias de Utcubamba, Chachapoyas, Bongará (Amazonas) y Jaén (Cajamarca).

Se trata de los proyectos “Ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Bagua de 2.5 megavoltamperios (MVA) hasta 7 MVA” y “Ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Bagua Grande de 4 MVA hasta 7 MVA”. Asimismo, el proyecto “Mejoramiento y ampliación de redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias de 26 sectores en las provincias de Chachapoyas, Bongará y Jaén”.
El desarrollo de dichas obras estuvo a cargo de Electro Oriente S.A. y tuvo una inversión de más de 6.7 millones de soles. Entre sus principales objetivos figuran atender una mayor demanda y mejorar la calidad del servicio eléctrico. El jefe del Estado participará de la ceremonia de inauguración que se realizará en la Subestación Bagua Grande a partir de las 10:00 horas, precisó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.
Participarán el alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez; el viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, José Dávila Pérez, y el presidente del directorio de Electro Oriente S.A., Magno García Torres. A su retorno a Lima, el mandatario participará en la inauguración del I Encuentro de Jóvenes de las Américas: Perú 2022, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Dicha actividad será a partir de las 16.15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: