Presidente de Colombia denuncia que Maduro intenta comprar misiles por medio de Irán

El presidente colombiano, Iván Duque, denunció que el régimen de Nicolás Maduro está intentando comprar misiles por medio de Irán y que la Guardia venezolana triangula armamento de Rusia y Bielorrusia que termina en manos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”, aseguró el mandatario al intervenir en el foro virtual “Compromiso por el futuro de Colombia”.

El foro fue organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidido por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, que tiene como objetivos la promoción de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en Iberoamérica.

Iván Duque agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado (los misiles) pero que se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con la instrucción de (Vladimir) Padrino”, ministro de Defensa de Venezuela.

El presidente colombiano también aseguró que informaciones de organismos de seguridad dan cuenta que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana triangulan armas provenientes de Rusia y Bielorrusia que son para el ELN, algunos de cuyos frentes operan en las zonas de frontera y que son protegidos por el régimen de Maduro.

“Tenemos información de inteligencia (…) de mucho tiempo atrás, pero también confirmada de que hay miembros de la Guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente de Rusia y de Bielorrusia (para) esas estructuras (del ELN) en las zonas de frontera”, aseguró Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: