Presidente Vizcarra anuncia creación automática de cuenta de ahorros con DNI para cobrar bono

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció ayer la creación de una cuenta de ahorros con DNI para los peruanos que no tienen una cuenta bancaria, a fin de que automáticamente se deposite todo subsidio del Estado por la pandemia del coronavirus a las personas vulnerables.

Así, el Banco de la Nación creará una “Cuenta DNI” para todos aquellos usuarios que no tengan una cuenta activa en dicha entidad financiera; y así poder cobrar de manera directa el subsidio de 760 soles.

El mandatario subrayó que la “cuenta de ahorros DNI” servirá como mecanismo para evitar las aglomeraciones en los bancos; y además se trabajará en la comunicación e información. “Hay personas que han ido a los bancos solo para preguntar si eran beneficiarios de algún bono. Esas se pueden hacer sin acudir a las entidades bancarias”, precisó.

Así, el DNI se utilizará como una tarjeta de débito virtual para todos los peruanos que lo requieran; además podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones seguras sin contacto.

Vizcarra refirió que el Segundo Bono Universal no solo es un derecho de la población, sino en una obligación del Estado en medio de la pandemia del Covid-19.

El jefe de Estado también anunció hoy que el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles comenzará a ser entregado a partir de setiembre próximo a 8 millones 685,915 hogares beneficiados.

“Son 8 millones 685,915 hogares que serán beneficiados y que van recibir un segundo bono a partir del mes de setiembre. Y estamos haciendo coordinaciones con la banca para mejorar el orden en el pago correspondiente”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: