Presidente Vizcarra: Tenemos la meta de duplicar en corto plazo los equipos de respuesta rápida para la detección y control del Covid-19

Presidente Vizcarra: Tenemos la meta de duplicar en corto plazo los equipos de respuesta rápida para la detección y control del Covid-19

Presidente Vizcarra reconoce la labor del personal de salud que diariamente toman las pruebas de detección del coronavirus en todas las regiones.

Desde la próxima semana los Equipos de Respuesta Rápida contarán con médicos que indicarán el tratamiento y la entrega de medicinas para los pacientes, evitando así la automedicación.

Jefe de Estado recorrió las instalaciones del nuevo hospital de campaña donado por el sector privado que atenderá a efectivos policiales afectados por la epidemia.

Lima, 24 de mayo de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció la gran labor profesional que desempeñan los Equipos de Respuesta Rápida para la detección del Covid-19 en el país y anunció que la meta es duplicar estos equipos en un corto plazo.

Precisamente, esta mañana, en compañía del ministro de Salud, Víctor Zamora, el mandatario llegó al Estadio Nacional donde conversó con los profesionales de la salud que integran estos equipos de respuesta y que todos los días visitan a las personas con síntomas característicos del coronavirus y se encargan de la toma de muestras.

“Actualmente son mil equipos integrado por tres personas, de los cuales 250 están en Lima y 750 en todo el Perú. Sin embargo, la siguiente meta es duplicar la cifra y, en un plazo corto, vamos a tener 2,000, y así gradualmente”, manifestó el presidente Vizcarra a la prensa.

El jefe de Estado explicó que cada equipo se encargaba de llegar al domicilio del paciente para tomar la prueba rápida o molecular a las personas con síntomas, sin embargo, desde la próxima semana serán fortalecidos con médicos que realizarán el diagnóstico e indicarán el tratamiento y, de ser el caso, la entrega de medicinas.

El mandatario recalcó que en esta epidemia no se puede perder tiempo, por lo que ahora el tratamiento no solo se dará en los hospitales, sino también en los domicilios, lo que evitará que los pacientes se compliquen con la enfermedad.

Agregó que en el trabajo de combatir a la epidemia es compartido y la suma de esfuerzo con todos los sectores y las regiones, permitirá tener una mejor contención de la epidemia y tener un “ejército de la salud” que derrote a la enfermedad.

En tal sentido, el presidente Vizcarra destacó que los ministros de Estado viajan también de manera permanente al interior del país para articular con las autoridades y, en la semana, estuvieron en 12 regiones cumpliendo diversas labores.

Actualmente, cada Equipo de Respuesta Rápida está integrado por tres personas: un epidemiólogo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, una persona encargada de tomar la muestra del INS y un efectivo de la policía o de las Fuerzas Armadas que asiste en la conducción del vehículo.

Hospital de campaña

El mandatario también se trasladó al distrito de El Rímac, donde recorrió, junto al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, las instalaciones del hospital de campaña que donó la empresa privada. Este complejo hospitalario atenderá a los efectivos de la Policía Nacional del Perú afectado por el coronavirus.

Esta estructura ya está lista para iniciar el servicio de atención y consta de 30 construcciones modulares en un solo nivel que están interconectadas, con servicios generales operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: