PRESUNTA CORRUPCIÓN EN LA PNP: FISCALIA ALLANA 42 VIVIENDAS Y COMISARÍAS

PRESUNTA CORRUPCIÓN EN LA PNP: FISCALIA ALLANA 42 VIVIENDAS Y COMISARÍAS

 

A fin de proseguir con las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción que involucrarían a policiales en actividad y en situación de retiro; el Ministerio Público allana desde esta madrugada 42 viviendas y comisarías ubicadas en distintos puntos de Lima.

A los miembros de la PNP involucrados en esta investigación, se les acusa de conformar una supuesta organización criminal que se dedicaría a extorsionar a comerciantes del emporio comercial de Gamarra y del Cercado de Lima según un informe fiscal. Entre los policías intervenidos se encuentra el comandante Jaime Palacios Alfaro, jefe de Depincri de Apolo (La Victoria).

Se trata de un mega operativo conjunto en el que participan representantes del Ministerio Público y de la propia Policía Nacional del Perú. La operación tiene como objetivo intervenir a 22 policías de distintos rangos. En el operativo intervienen 255 policías y agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (Dircocor) y 53 representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: