Presupuesto para municipalidad de Cajamarca asciende a más de 114 millones

  • Por Apertura PIA 2020

En sesión extraordinaria, el pleno del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, presidido por el alcalde Andrés Villar Narro, aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura PIA para año fiscal 2020 que asciende a 114 millones 532 mil 524 soles.

“Recibimos el PIA 2019 en 99 millones de soles, y nosotros gracias a la gestión lo hemos ampliado a 114 millones, lo que significa un incremento significativo, pero sobre todo en el rubro de inversiones” señaló el alcalde.

El presupuesto contempla programa de inversiones destinados básicamente al cierre de brechas sociales en agua potable y saneamiento y, gestión de residuos sólidos. Andrés Villar dijo que, a pesar del recorte del canon minero de los últimos años, a través de gestiones se está logrando recursos importantes para destinarlos al programa de inversiones.

“Nosotros hemos reformulado el presupuesto que ha mantenido la municipalidad de Cajamarca, para volcarlo a programas presupuestales con el objetivo de ejecutar obras pare el cierre de brechas” señaló el alcalde Villar Narró, concluyendo que “estamos ordenando este instrumento importante de modo que nos sirva en el beneficio para la gente”

El año pasado el presupuesto para Programas Presupuestales fue de 8 millones 405 mil soles, mientras que para este año es de 26 millones 863 mil, triplicando esta partida “Eso redunda en el cierre de brechas y en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cajamarquinos” señaló el alcalde Andrés Villar Narro.

Igual política se viene aplicando en el presupuesto para Gastos de Inversión, que este año tuvo una programación de 6 millones 294 mil soles, mientras que el año 2020 alcanza un monto de 18 millones, cifra también triplicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: