Prisión preventiva para padre que presuntamente abusaba de su hija

Chota. – El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Chota, a cargo del Dr. Cristhian Barrantes Díaz, dictó seis meses de prisión preventiva para José Ilario Edquen Cieza (54 años), acusado de violar sexualmente a su hija desde que tenía 10 años de edad hasta los 21 años. Según la investigación, el primer abuso sexual se realizó en el año 2007 en la comunidad Chulit-Chota, hecho que fue repitiéndose con amenazas y violencia física hasta el mes de junio de 2019.

El magistrado, señaló que analizados los elementos de convicción presentando por el Ministerio Público y tomando en cuenta el acta de la denuncia verbal de la agraviada, la declaración de la madre, y del investigado José Ilario Edquen Cieza, (quien aceptó los hechos en parte), el certificado médico legal Nº00935-EIS, entre otros documentos y declaraciones probatorias, encontró la existencia del evento delictivo y que vinculan al investigado como autor del mismo.

En ese sentido, el juez Cristhian Barrantes, evidenció que existe fuerte y graves elementos que demuestran que Edquen Cieza, está involucrado en los actos que se le acusa. Asimismo, el magistrado manifestó que se presenta en este caso fundadamente un peligro de fuga, cumpliéndose con el tercer presupuesto del peligro procesal, por lo tanto, el derecho a la libertad debe sacrificarse para llegar a descubrirse la verdad de este execrable hecho.

Finalmente, el magistrado ordenó su ingreso al Centro Penitenciario de Chota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: