Proclamación de resultados se retrasa por demora de votos en minoría de Rodríguez Monteza

En la interna del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habían proyectado que la proclamación de los resultados de la segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) no pasaría del 15 de julio. Sin embargo, de acuerdo a fuentes de la institución la proyección es para el 19 o 20 de julio. Es decir, a poco más de una semana para el cambio de mando.

¿Cuál es la razón de este retraso? El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien se sumó al JNE tras la “declinación” y posterior suspensión de Luis Arce Córdova, aún tiene pendiente por resolver, con su voto en minoría, 40 apelaciones formuladas por Fuerza Popular sobre nulidades de mesa de sufragio. Y, además, no ha firmado otras ocho resoluciones que están listas.

Otras fuentes del jurado señalaron que a Rodríguez Monteza se le brindó personal de la secretaría general del ente electoral con el objetivo de que pueda concluir con sus fallos en minoría este fin de semana, pero hasta el momento no lo ha hecho.

“Se le dio abogados para que lo puedan ayudar a trabajar, ni aún así [ha presentado sus resoluciones]. Ya pasamos domingo, hay una preocupación por sus interminables gestiones”, añadieron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: