Procuraduría solicita que se incluya a Vladimir Cerrón en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’

La Procuraduría pide al Ministerio Público incluir al exgobernador de Junín en la investigación de la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

La Procuraduría Anticorrupción de Junín pidió a la Fiscalía que el secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, sea incluido en la investigación contra la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

Nora Flores es la procuradora que exige la ampliación de la indagación preparatoria en contra del fundador de PL, por presuntamente haber cometido el delito de la irrupción de la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal cuando fue gobernador Regional de Junín.

Además, según la tesis de la Procuraduría, Cerrón Rojas habría participado en actos ilícitos que ejecutó la organización criminal dentro de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, en las sedes de Huancayo y Satipo, por su influencia en esas jurisdicciones como gobernador Regional de Junín y líder de PL.

“Le  habrían permitido operar por intermedio principalmente de Arturo Cárdenas Tovar (secretario de PL) y Marina Vásquez (secretaria regional de PL) en la designación de funcionarios y servidores en unidades o áreas específicas al interior de dicha entidad”, indica la Procuraduría.

La finalidad de estas operaciones ilícitas de ‘Los Dinámicos del Centro’ era recaudar dinero para financiar la campaña política (congresales y presidencial) del partido del lápiz .

Por otra parte, el órgano solicitó al Gobierno Regional de Junín las designaciones de funcionarios y servidores públicos suscritas durante la gestión de Vladimir Cerrón (2011-2014 y 2019).

Asimismo, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los datos de los militantes (activos y no activos) de PL que estuvieron registrados desde el 2011 hasta el 2021. En esa línea, también solicitó la lista de aportantes de la campaña presidencial 2021 y al partido de Cerrón la lista de aportantes de la campaña electoral.

Por último, la Procuraduría exigió que se levantara el secreto bancario y comunicacional de Vladimir Cerrón desde el 2019 hasta la fecha.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: