Programa ‘Juntos’ promueve atención oportuna a gestantes y recién nacidos en Cajamarca

Madres gestantes y recién nacidos de la región de Cajamarca recibieron un paquete integral de salud gracias al programa Juntos, adscrito por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares precisó que se realizó la captación temprana de 131 gestantes y 308 recién nacidos en 112 distritos de la región.
La finalidad de este programa es asegurar que las madres puedan tener un control prenatal y que puedan recibir sus exámenes auxiliares durante el primer trimestre de embarazo. Entre estos examenes se encuentra el de hemoglobina, tamizaje de VIH, tamizaje de sífilis, entre otros.
También el programa quiere garantizar  que los recién nacidos accedan a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), vacunas de rotavirus, neumococo, pentavalente, entre otros, en niñas y niños.
Cabe precisar que los gestores locales de la Unidad Territorial Cajamarca vienen realizando el acompañamiento a los hogares a través de llamadas telefónicas de consejería y visitas domiciliarias en hogares priorizados, así como la articulación de trabajo con los establecimientos de salud de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: