Programa Nacional Cuna Más estrena contenidos audiovisuales para promover el desarrollo infantil temprano

Programa Nacional Cuna Más estrena contenidos audiovisuales para promover el desarrollo infantil temprano

Mediante series compartidas en redes sociales se busca promover conocimientos y prácticas que potencien la crianza de niñas y niños hasta los 36 meses de edad.

Lima, 29 de junio del 2020. Con el objetivo de continuar impulsando el Desarrollo Infantil Temprano, en el marco de la estrategia Primero la Infancia, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estrenó Cuna Más Digital, iniciativa que compartirá en redes sociales contenidos audiovisuales especializados, dirigidos a los padres, madres, gestantes y adultos que se desempeñan como cuidadores principales de niñas y niños hasta los 36 meses de edad.

A la fecha, los programas compartidos en las cuentas institucionales de Facebook, Instagram y YouTube son Cuentos de Cuna, en el que conocidos artistas nacionales cuentan relatos infantiles, que pueden ser disfrutados en casa por grandes y chicos; Arte en el plato, que hará de la hora de comer un momento de creación e interacción con las niñas y niños; y Cocinando con Cuna Más, que bajo la conducción del chef Palmiro Ocampo, enseñará a preparar deliciosas y nutritivas comidas para fortalecer la buena salud de niñas y niños, según su edad.

Próximamente, se estrenará 1, 2, 3 juguete, con la conducción de Anaí Padilla. En este espacio, los papás, mamás y cuidadores principales aprenderán a crear juguetes con materiales reciclados o de uso cotidiano en casa. Al terminar, tanto adultos como niñas y niños podrán disfrutar de horas y horas de sana diversión.

Otros programas que se podrán disfrutar libremente en las redes sociales son Más Expertos, que traerá entrevistas a especialistas en salud, bienestar emocional, nutrición, entre otros indispensables para la buena crianza de las niñas y niños; Teatro en casa, que fomentará su desarrollo mental, emocional y físico, a través del relato oral y el canto; entre otros contenidos propios. Y para ayudar a reforzar las prácticas de higiene y cuidado para prevenir el COVID-19, se compartirán las aventuras de Elmo, programa cedido por Sesame Workshop, de EE. UU.

“Al encontrarse en las redes sociales, Cuna Más Digital ayudará a difundir algunas de las prácticas y recomendaciones para el Desarrollo Infantil Temprano, que promovemos con nuestras niñas y niños usuarios del programa, pero que ahora podrán llegar a muchos más hogares”, dijo Fanny Montellanos, directora ejecutiva de Cuna Más.

Montellanos adelantó que en julio se presentará la propuesta radial del Programa, con la que se buscará potenciar la difusión de las prácticas y recomendaciones en favor de la primera infancia hacia nuevos públicos, gracias a las radios regionales y comunitarias. De igual forma, se contará con la Web Infancia, que almacenará toda la información difundida por Cuna Más.

Cada una de estas acciones se llevará a cabo en articulación con actores de la sociedad civil, públicos y privados, unidos por una primera infancia saludable, segura y feliz.

Primer capítulo de Cuentos de Cuna: https://bit.ly/3g7J8CO

Primer capítulo de Arte en el plato: https://bit.ly/3dEk4ld

Primer capítulo de Cocinando con Cuna Más: https://bit.ly/2NH0Lx7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: