Programa “Trabaja Perú” generará al menos 2 mil 500 empleos temporales en Cajamarca

 

 

Durante el desarrollo del programa se ejecutarán 39 actividades con una inversión de 5 millones 900 mil soles
La Municipalidad Provincial de Cajamarca a cargo del Programa “Trabaja Perú”, lanzado por el gobierno nacional como parte de la reactivación económica del país, ha puesto especial énfasis en su desarrollo, considerando que su aplicación va a generar al menos 2 mil 500 empleos temporales en esta provincia.
Liz Delgado, Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca, señaló que el programa “Trabaja Perú” comprende un total de 34 actividades, con una inversión de 5 millones 900 mil soles. En la actualidad se desarrolla la segunda etapa del programa que comprende 9 actividades, interviniendo sectores como Chinchimarca, además del parque Aranjuez y los Rosales, entre otros.
Liz Delgado, explicó que los 2 mil 500 empleos temporales solo se refieren a mano de obra no calificada, a lo que se suman otros 150 puestos de trabajo para profesionales en ingeniería y técnicos los que se encargarán de las acciones de supervisión de cada actividad.
Dio a conocer que a cada uno de los trabajadores contratados dentro de este programa se les ha entregado sus respectivos equipos de bioseguridad con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional.
Indicó que la convocatoria de personal se realizó de manera abierta, sin embargo, se tuvieron en cuenta algunos criterios establecidos por el programa al momento de la selección de la mano de obra no calificada, como el no haber recibido ninguna remuneración 6 meses antes de la firma del contrato de trabajo, no tener casa propia, no ser una persona vulnerable y estar en situación de extrema pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: