PROINVERSIÓN convoca concursos para ejecución de dos nuevos centros hospitalarios de EsSalud.

Con el objetivo de incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben los asegurados de Piura, Tumbes y Ancash, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (PROINVERSIÓN), por encargo de EsSalud, ha convocado (2) dos Concursos de Proyectos Integrales para la entrega en concesión de “Dos Nuevos centros hospitalarios de ESSALUD: Piura y Chimbote”.

Ambos proyectos, que se ejecutarán bajo la modalidad de Asociación Público-Privada Cofinanciada, brindarán importantes beneficios para la población asegurada de EsSalud, como la ampliación del acceso a servicios hospitalarios especializados, la prestación de servicios de salud con altos estándares de calidad y la reducción del gasto de salud de las familias, contribuyendo a la disminución de enfermedades complejas y al incremento de la esperanza de vida dentro de su área de influencia.

Los Concursos de Proyectos Integrales tienen como objetivo atraer a inversionistas globales experimentados y especializados en el sector salud, para prestar servicios de diseño, financiamiento, construcción, adquisición y reposición de todo el equipamiento necesario para la operación y mantenimiento de ambos centros hospitalarios, que requieren una inversión de S/ 998 millones aproximadamente.

Se estima un plazo máximo de concesión de 20 años, que consta de tres (3) años para el desarrollo de estudios definitivos de ingeniería, construcción e implementación del equipamiento y 17 años de operación y mantenimiento.

Al ser cofinanciados ambos proyectos ESSALUD asume el 100% de las obligaciones de pago derivadas de los mismos a través del Fideicomiso Matriz de Administración, Pagos y Garantías

SOBRE LOS PROYECTOS
El proyecto “Creación de los servicios especializados de salud del Hospital Especializado en la Red Asistencial Piura de ESSALUD, distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, departamento de Piura”, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado.

En tanto, el proyecto “Creación de servicios especializados de salud del Hospital Especializado Chimbote en la Red Asistencial Ancash de ESSALUD, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash”, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado; además de un policlínico de complejidad creciente y un hospital temporal para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios durante la construcción y operación de las infraestructuras finales.

Ambos proyectos contemplan, además, la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria; así como la provisión de servicios generales y servicios de apoyo en modalidad bata gris y verde.

Los servicios de bata gris incluyen lavandería y ropería, alimentación, seguridad y vigilancia, gestión de residuos sólidos, esterilización, aseo, limpieza y manejo de vectores, tecnologías de información y comunicaciones, logística, mantenimiento y operación de la edificación y sus instalaciones, así como adquisición y mantenimiento del equipamiento hospitalario. En tanto, los servicios de bata verde contemplan la provisión de servicios especializados de hemodiálisis, laboratorio clínico e imagenología.

Ninguno de ellos considera la provisión de servicios médicos, pues estos continuarán a cargo del Estado, a través de ESSALUD.

El costo de ambos proyectos será cubierto con las aportaciones de los asegurados, beneficiando de manera directa a 640 mil asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes, así como a 307 mil asegurados del departamento de Áncash, los cuales seguirán atendiéndose de forma gratuita.
.
Para obtener más información visite https://info.proinversion.gob.pe/essalud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: