Proinversión promueve proyectos de inversión

  • Promueven ejecutar Obras por Impuestos hasta por S/.72 millones

El director ejecutivo de Proinversión y las autoridades de Cajamarca, sostuvieron una reunión de trabajo a efectos de realizar acciones conjuntas para promover la cartera de proyectos de la región ante las empresas privadas, con el objetivo de lograr su rápida ejecución, en beneficio de la población cajamarquina.

La reunión de trabajo, realizada en Proinversión, forma parte de la estrategia de la entidad para buscar sinergia con las entidades del gobierno nacional y gobiernos subnacionales con la finalidad de promover proyectos de inversión en beneficio de la población.

“Proinversión, en el marco del fortalecimiento organizacional, desea ser un aliado estratégico de las regiones para promover sus proyectos. En ese sentido, ponemos a disposición del Gobierno Regional de Cajamarca nuestra experiencia y el equipo técnico necesario para hacer realidad sus proyectos de inversión”, comentó el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz.

En la reunión de trabajo también participó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén (Cajamarca), José Francisco Delgado.

OBRAS POR IMPUESTOS

Cajamarca puede ejecutar proyectos de Obras por Impuestos hasta por S/ 72 millones, según los topes asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); para ello sus funcionarios recibieron capacitación y asesoría técnica descentralizada de Proinversión. Por su parte, los gobiernos locales de Cajamarca cuentan con un presupuesto de S/ 242 millones (para ejecutar proyectos mediante Obras por Impuestos) y las universidades públicas con S/ 26 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: