- Actualmente sirve de foco infeccioso contra la población
Tras una larga espera de más de cuatro años, el PRONIED confirma que la quinta licitación para el reinició del moderno proyecto educativo del centro educativo “Eloy Soberón Flores” de esta provincia, volvió a ser declarada desierta.
La obra inicialmente valorada en más de 31 millones de soles, fue abandonada hace años atrás porque al ejecutarse la construcción, del subsuelo brotaba agua en grandes cantidades impidiendo todo avance físico.
Según la información, ante este imprevisto la empresa Consorcio PRONIED ejecutora de la obra, habría optado por realizar un nuevo estudio de suelos mostrando que el estudio original del proyecto, no corresponde a los suelos donde se estaba levantando la nueva infraestructura.
Tras estos hallazgos el PRONIED ha reformulado el proyecto, el que determina la necesidad de más de 20 millones de soles adicionales para su culminación.
Aprobado éste, se ha procedido a su licitación y lamentablemente por quinta vez, este proceso se ha declarado desierto porque las empresas postulantes no cumplieron con los requisitos que exige el concurso.
Fuentes periodísticas, precisan que las empresas que se inscriben para concursar cuando llegan para evaluar la obra inconclusa y se percatan en la situación que actualmente está, pronostican que en esas condiciones es un riesgo el asumir la continuidad de la misma.
Es así que en la última licitación que acaba de ser declarada desierta, se inscribieron 11 empresas y sólo una postuló oficialmente; sin embargo, ésta habría presentado documentos ilegibles por lo que fue sacada del concurso.
Hoy, ha surgido una nueva iniciativa que se compre en otro lugar un terreno que reúna las exigencias técnico-legales, y se plantee ahí construir el moderno proyecto para ese centenario y emblemático dentro educativo.
Mientras tanto, casi mil alumnos reciben sus clases en ambientes antipedagógicos construidos provisionalmente en el estadio municipal de San Ignacio.
Redacción: : David Pasapera – PC