Próxima puesta en servicio incluye también vuelos a Lima, Perú

Air Canada y Air Canada Cargo anunciaron la lista inicial de rutas planificadas para los cargueros Boeing 767-300F, programados para entrar en servicio en los próximos meses. Air Canada está en proceso de convertir por completos varios de sus aviones Boeing 767 en cargueros dedicados a fin de participar plenamente en las oportunidades comerciales globales de carga.

Cuando los primeros 767 cargueros convertidos entren en servicio en octubre, volarán principalmente desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y operarán en rutas que unen Toronto con Miami, Quito, Lima, Ciudad de México y Guadalajara. Los destinos adicionales que se atenderán a principios de 2022 incluyen Halifax, St. John’s, Madrid y Frankfurt, a medida que ingresen más cargueros.

«Estos cargueros brindarán estabilidad y crecimiento a largo plazo a nuestros clientes de carga, en particular a la comunidad de transporte de carga que requiere una capacidad de carga aérea confiable durante todo el año. Asimismo, nos permitirán continuar construyendo sobre el éxito de nuestros vuelos de carga solamente y representan una parte importante de nuestro crecimiento futuro. Estoy emocionado de que estas aeronaves entren en servicio; un hito para Air Canada Cargo que también abre un mundo de oportunidades para nosotros y nuestros clientes», dijo Jason Berry, vicepresidente de carga de Air Canada.

Air Canada ha comenzado el proceso de convertir algunos de sus Boeing 767 que han sido retirados de su flota de pasajeros en cargueros totalmente dedicados. Como parte de ese proceso, se retiran todos los asientos de la aeronave, se corta una puerta grande en el fuselaje para permitir el ingreso de carga paletizada y el piso se refuerza para soportar peso adicional. Air Canada Cargo planea tener dos cargueros en servicio para fines de 2021, y más se unirán a la flota en 2022.

La incorporación de aviones de carga dedicados a la flota de Air Canada permitirá a Air Canada Cargo, proporcionar una capacidad constante en rutas clave de carga aérea, lo que facilitará el movimiento de mercancías a nivel mundial. Con estos cargueros, Air Canada Cargo mejorará sus capacidades para transportar bienes como partes automotrices y aeroespaciales, equipos de petróleo y gas, productos farmacéuticos y perecederos, además de manejar la creciente demanda de envíos rápidos y confiables de bienes de comercio electrónico.

Desde marzo de 2020, Air Canada ha operado más de 9.000 vuelos exclusivamente de carga, utilizando su avión de pasajeros de fuselaje ancho, así como ciertos aviones Boeing 777 y Airbus A330 modificados temporalmente, que tienen espacio de carga adicional disponible debido a la eliminación de asientos del pasajero. cabina.

Para obtener más información sobre Air Canada Cargo, visite: https://www.aircanada.com/cargo/en/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: