Proyecto de agua y alcantarillado en Cutervo en la recta final

  • Un anhelado sueño se hace realidad. Obra emblemática beneficia a 1,200 moradores del barrio Niño Dios de la ciudad del Ilucán.

El agua potable y saneamiento básico es un derecho de toda sociedad, por eso el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Cutervo, ejecuta el proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado del barrio Niño Dios de la ciudad de Cutervo, con una inversión superior a los 6 millones de soles y beneficia a mil 200 moradores.


Este proyecto que se encuentra en la recta final de su ejecución tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población del barrio Niño Dios en la ciudad de Cutervo para que accedan a los servicios de agua potable y alcantarillado que cumplan con los estándares de calidad, con la finalidad de evitar enfermedades parasitarias, infecciosas, entre otras.

El equipo técnico de la Gerencia Subregional supervisó la obra, verificando que se culminaron los trabajos en el muro de contención de concreto armado que protegerá el reservorio principal, muro de contención con contrafuerte de captación de ladera, muro de contención en captación de quebrada, instalación de accesorios en cajas de válvulas de aire y de purga en los tramos de la línea de conducción, además se culminó la construcción de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP), conexiones domiciliarias a la red de alcantarillado, construcción de buzones y en la actualidad se culmina el reservorio principal de 150 m3 de agua, ubicado en el barrio Niño Dios.


“Lograr el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado para este importante sector de Cutervo es producto de la constancia que tuvo el comité de gestión, además el compromiso asumido por la Gerencia Subregional y nuestro gobernador Mesías Guevara, logrando el financiamiento de este proyecto”, señaló el gerente subregional de Cutervo, Carlos Dávila Fuentes.

Según los profesionales, la obra presenta un avance físico superior al 98%, el consorcio ejecutor cumple con los plazos establecidos y se espera que la primera semana se diciembre estén culminados los trabajos del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: