Proyecto de investigación de la UNT obtiene financiamiento del Fondecyt

 

 

Investigador de la Universidad Nacional de Trujillo, obtuvo un presupuesto de 100 000 soles del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), para la ejecución de su proyecto denominado: “Obtención de metabolitos secundarios en agregados celulares de Stevia rebaudiana Bertoni mediante cultivos celulares en suspensión utilizando biorreactor de columna de burbujeo”.

El proyecto perteneciente al Dr. Julio Róger Chico Ruiz, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNT, fue uno de los 40 proyectos ganadores del concurso “Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico”, el cual busca incrementar la producción de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías, que respondan a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país.

El destacado investigador es egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas, tiene el grado de Maestro en Ciencias con mención en Microbiología Industrial y Biotecnología, y es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Trujillo. Fue becado en España y Uruguay por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Actualmente es catedrático de Fisiología y Patología Vegetal en el Departamento de Ciencias Biológicas, director de la Escuela de Ciencias Biológicas y de la revista científica Sciendo del referido centro superior de estudios.

Financiamiento de la convocatoria

Para este concurso el Fondecyt otorga un monto de financiamiento de hasta 350 000 soles según la modalidad de proyectos y postulación, así como el plazo de ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: