PRUEBAS RÁPIDAS SE REPARTIRÁN POR CRITERIOS EPIDEMIOLÓGICOS

PRUEBAS RÁPIDAS SE REPARTIRÁN POR CRITERIOS EPIDEMIOLÓGICOS
Prioridad la tiene personal de salud, policías, comerciantes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) está creando estrategias adecuadas para distribuir de la mejor manera las pruebas rápidas que el Ministerio de Salud (Minsa) recientemente otorgó a la región.

Como aseguró el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, el material para muestrear a la población llegará a toda La Libertad en base a criterios epidemiológicos.

En primer lugar, sostuvo que las pruebas rápidas serán enviadas a los casi 300 establecimientos de salud de las provincias, donde prioritariamente se tamizará a personal de estos centros y pacientes.

“Se va a garantizar que las pruebas estén disponibles en los establecimientos de salud de las provincias donde sabemos que hay triajes diferenciados que están atendiendo a personas con sospecha. Se aplicará tanto al personal que atiende como a los pacientes que son referidos y requieren cesárea, intervenciones quirúrgicas o internamiento. Todos ellos deben pasar por tamizaje para evitar la contaminación de los ambientes de un hospital y cuidar a nuestros trabajadores”, dijo.

En ese orden de prioridad, refirió que también se tomarán las pruebas a los policías que día a día trabajan para establecer el orden durante el estado de emergencia. En tercer lugar, Constantino Vila señaló que también se aplicarán en los principales mercados de las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: