Publican resolución de la renuncia de Ántero Flores-Aráoz y su gabinete ministerial

 

 

El pasado 15 de noviembre, Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz renunciaron a sus cargos tras casi una semana de marchas nacionales contra el gobierno que presidió el expresidente del Congreso.

Tras el rechazo de la población peruana a su gobierno, Manuel Merino renunció a la Presidencia de la República y con él, también dejaron el cargo Ántero Flores-Aráoz y los miembros de su Consejo de Ministros. Este martes 17 de noviembre, se publicó la resolución que oficializa la salida del gabinete ministerial.

De acuerdo a la separata de normas legales del Diario El Peruano, se hicieron públicas las resoluciones supremas que admiten la renuncia de Flores-Aráoz a la Presidencia del Consejo de Ministros, al igual que los 18 titulares de todas las carteras.

La resolución suprema, firmada por Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz, agradece al exministro por los servicios prestados en los días que se mantuvo como líder de la PCM. En esta misma publicación del diario, se añadieron las resoluciones que aceptan las renuncias de todos los ministros que formaron de dicha gestión.

Aceptar la renuncia que, al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, formula el señor Ántero Flores-Aráoz Esparza, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación”, precisa en la resolución publicada que cuenta con la firma de Luis Valdez, ex presidente del Congreso.

Renuncian ante convulsión social

El Consejo de Ministros presentó su renuncia luego de que Manuel Merino de Lama, presidente transitorio en medio de la crisis, dejara el cargo en el séptimo día de movilizaciones de los ciudadanos peruanos contra su gobierno y las acciones tomadas por el Congreso de la República.

A pesar de que Merino exhortó a sus ministros a permanecer como líderes de sus carteras, el gabinete Flores-Aráoz decidió renunciar y mantendrá sus funciones hasta que se elija a sus sucesores en medio de la crisis política provocada por la vacancia presidencial a Martín Vizcarra.

“El gabinete presidido por el Dr. Ántero Flores-Aráoz presentó su renuncia y se mantendrá en funciones hasta que se nombre nuevo equipo de Gobierno”, anunció la PCM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: