Pucherito 02-06-2020

Todos o casi todos se contagiarán

Hola, hola cajachitos el Lolo dice que no se asusten con el título del Pucherito pero como siempre bien enterado porque el Lolo es un gran lector dice lo siguiente: Se habla mucho de no contagiarse, pero si te contagias ¿Qué harías? escucha bien el consejo aunque sea de un conejo.

Todos hablan de prevención del Covid 19 siempre escuchamos eso casi todos los días, pero alguien salió de por allí explicando lo0 siguiente, no un cualquiera por si acaso dice la Carolina es el consejo de una enfermera de medicina general de Reino Unido y que dice la susodicha  que casi todos nos vamos a contagiar así tiene que ser, todos están preocupados por la curva elevada del contagio por la meseta para que pueda ser manejable por nuestro alicaído sistema de salud. Pero la verdad es que todos nos vamos a contagiar o casi todos. Es la única forma de hacerse inmune mientras no exista la vacuna del Coronavirus.

La Candicha reitera lo que tanta veces nos han dicho y que sabemos de memoria: buen lavado de manos, higiene personal, distanciamiento social. Pero lo que no se ha visto, escuchado o leído son consejos sobre lo que sucede si realmente te contagias lo cual am muchos de nosotros sí nos sucederá.

Qué hacer si contraes el virus mortal, si lo contraes básicamente, solo debes prepararte como si supieras que vas a tener un fuerte virus respiratorio, como bronquitis o neumonía. Solo ten la previsión de saber que puede venir hacia ti.

 Cosas que deberías comprar antes de tiempo: Termómetro, kleneex, paracetamol, medicina para la tos cual sea tú medicamento, genérico para aliviar la mucosidad para la tos (revisa la etiqueta y asegúrate de no duplicar el paracetamol), miel de abeja y limón pueden funcionar igual de bien, vick vaporub (o mentisan) para el pecho también es una gran sugerencia. También un humidificador, sería algo muy bueno para comprar y usar en tu habitación cuando te acuestes durante la noche.

Si tienes antecedentes de asma y tiene un inhalador recetado asegúrate de que el que tienes no haya caducado y vuelve a llenarlo u obtén uno nuevo si es necesarios, guardar comida congelada en caso de comenzar a sentirte enfermo, este es también un buen momento para preparar la comida: prepara una gran cantidad de sopa o comida favorita para congelar y tener a la mano. Hidratar (beber), hidratar, hidratar, hidratarse abastécete de líquidos claros (hervidos y mates); aunque el agua del filtro está bien, puedes tener alguna variedad. Para el tratamiento de los síntomas y fiebre superior a los 38° C toma paracetamol en lugar de ibuprofeno.

Descansa mucho no deberías estar saliendo de tu casa incluso si te sientes mejor, el virus puede ser infeccioso durante catorce días y las personas mayores y las personas con problemas de salud existente deben evitarse. Usa guantes y una máscara o mascarilla para evitar contaminar  a otros dentro de casa. Aíslate en tu habitación sino vives solo, pide a amigos y familiares que deje los suministros afuera para evitar el contacto. Desinfecta la ropa de cama y la ropa con frecuencia lavando y limpiando tu baño con los desinfectantes recomendados.

Ojo, ojito, no necesitas ir al hospital a menos que tengas problemas de respirar o tu fiebre sea muy alta (más de 39° C) no esté administrada con medicamentos. Hasta el momento el 90% de casos de adultos sanos se han manejado en el hogar con medicamentos básicos de descanso, hidratación de venta libre. Solo ve al hospital si estás preocupado o angustiado porque sientes que tus síntomas empeoran. Si tienen una afección pulmonar preexistente (EPOC, enfisema, cáncer de pulmón) o estás tomando inmonosupresores, ahora es buen momento de hablar con tu médico o especialista sobre lo que le gustaría que hicieras si te enfermas.

. Niños: Un alivio importante para sus padres  es que a los niños les va muy bien con el coronavirus, generalmente se recuperan en unos pocos días (pero seguirán siendo infecciosos), solo usa la dosis pediátrica. Mantén la calma  y prepárate muy bien y racionalmente, y todo estará bien. Esto es para informarnos que el PH del coronavirus varía de 5.5 a 8.5, todo lo que necesitamos hacer es tomar más alimentos alcalinos que estén por encima del nivel del PH del virus como son: limón, lima, aguacate o palta, ajo, mango, mandarina piña, diente de león los cuales son fundamentales para reforzar nuestro sistema inmunológico, la única defensa natural de nuestro cuerpo.

Finalmente ¿Cómo sabe que tiene coronavirus?: picazón en la garganta, garganta seca, tos seca, alta temperatura, falta de aire, y otros síntomas como pérdida del gusto y del olfato.

Ya saben entonces cajachitos, hasta mañana.

A %d blogueros les gusta esto: