PUERTAS DE INGRESO DEL MERCADO LA HERMELINDA TENDRÁN QUE SER ENREJADAS

0
25

PUERTAS DE INGRESO DEL MERCADO LA HERMELINDA TENDRÁN QUE SER ENREJADAS

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, se reunió ayer con dirigentes y comerciantes de La Hermelinda para ver avances, compromisos y evaluar conjuntamente lo hecho a fin de reordenarse y poder reabrir el mercado cuando culmine el plazo de cierre de 15 días, que vence este 28 de mayo. Los ambientes fueron cerrados debido a que se habían convertido en foco de coronavirus.

Uno de los puntos que se tocó fue el de las entradas. En el caso de La Hermelinda, por ejemplo, los ingresos y salidas deben estar enrejados y allí tienen 42 puertas. Es un mercado grande y no se pue controlar quienes entran o salen. Eso, definitivamente, tendrá que cambiar.

“Estamos analizando con Defensa Civil, porque tampoco quisiéramos que el ingreso sea reducido y se generen aglomeraciones. Seguramente habrá algunos más. Ellos tendrán que hacer un compromiso de control al respecto. Los accesos se tienen que enrejar y los comerciantes han adelantado que están de acuerdo”, dijo.

La autoridad reconoció que no fue fácil entrar al mercado y que hubo amenazas a trabajadores y funcionarios, que debieron ser valientes para resistir a mafias y delincuentes, señaló, reconociendo lo hecho con apoyo de regidores.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: