Quinta vacunatón: ¿En qué regiones se realizará este fin de semana?

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, dio a conocer en qué regiones se llevará a cabo la quinta vacunatón, así como la población convocada para ser inmunizada este sábado 21 y domingo 22 de agosto, en una jornada ininterrumpida de 36 horas.

¿QUÉ REGIONES PARTICIPARÁN EN LA QUINTA VACUNATÓN?

En entrevista, Jiménez indicó que son 16 regiones, incluidas Lima y Callao, donde se realizará la quinta vacunatón. “Estamos coordinando para que esta sea una actividad nacional. Vamos a ejecutar la actividad, no solamente en Lima y Callao, sino también vamos a volver a realizar esta actividad conjuntamente con las regiones del país”, sostuvo.

Estas regiones son: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Puno, Amazonas, Tacna, Moquegua, Áncash Huánuco, Huancavelica. Apurímac, Lima Región, Callao y Lima.

¿A QUIÉNES SE VACUNARÁ EN LA QUINTA VACUNATÓN?

De acuerdo a la funcionaria del Minsa, este fin de semana se priorizará la segunda dosis a la población rezagada y se aplicará primeras vacunas a las personas de 38 a 44 años.

“Estamos convocando para estas actividades la primera dosis a las personas de 38 a 44 años que estén programados y que aún tienen pendiente la vacunación”, precisó.

También se vacunará a:

Población de rezagados que estén programados que aún tienen pendiente su segunda dosis

Población de rezagados que estuvieran programados entre el 14 y 15 de agosto para su segunda dosis.

Gestantes de 28 semanas a más, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades: enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer.

“Recordemos que una política nacional, como lineamiento y dentro del preparatorio de la segunda ola pandémica, es que a nivel nacional debemos seguir acciones de identificación de la población rezagada a la vacuna”, detalló.

¿CUÁL ES LA META PARA LA QUINTA VACUNATÓN?

La meta a nivel nacional para la quinta vacunatón es de 600 mil dosis aplicadas. Mientras que en Lima y Callao es de 300 mil.

Recordemos que en la cuarta vacunatón, se superó la meta y se inmunizó a 735.294 personas en las regiones en las que se desarrolló la inoculación masiva, que fueron ocho.

¿QUÉ DOSIS SE APLICARÁN EN LA QUINTA VACUNATÓN?

“Las primeras dosis que estamos ofreciendo son las vacunas Sinopharm (para el grupo de 38 a 44 años). Además, tengo que mencionar que tenemos pendientes la colocación de vacunas en primera dosis en población con comorbilidades. Así como también en gestantes, grupo de 12 a 17 años que ya venimos avanzando. Entonces para esta población disponemos de la vacuna Pfizer”, indicó la directora de Inmunizaciones del Minsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: