Rafael López Aliaga critica a Reactiva Perú, pero sus empresas recibieron S/ 24,2 millones

En una entrevista el pasado domingo 21 de marzo en el programa Punto Final, conducido por Mónica Delta, el candidato presidencial por el partido de Renovación Popular, Rafael López Aliaga declaró sobre los préstamos bancarios que las empresas relacionadas a su persona recibieron de Reactiva Perú.

La suma de más de 24,2 millones, fueron destinados a nueve empresas y entidades relacionadas al líder de la formula presidencial de Renovación Popular, bajo la cobertura del programa Reactiva Perú, para evitar el colapso como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Sin embargo, la periodista Mónica Delta le hizo notar que, no obstante, de que sus compañías fueron receptoras de los fondos, públicamente manifestó que Reactiva Perú, ‘era una estupidez’.

El Ferrocarril Trasandino y Perú Belmond Hotels, dos de los más importantes componentes del conglomerado empresarial de López Aliaga, obtuvieron créditos de 10 millones de soles cada uno, bajo el programa Reactiva Perú.

’’Hay una gran contradicción. Usted califica a Reactiva Perú de ser una gran estupidez, cito sus palabras, pero usted recibió un beneficio eventual siendo una persona de gran fortuna, y no reconoce que sirvió para algunas cosas’’, indicó Mónica Delta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: