Reabrió renovado Centro de Interpretación Piscacucho en el Santuario Histórico Machupicchu

Con la reciente reanudación de las actividades turísticas en la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu (SHM), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), anunció desde hoy la apertura de su renovado Centro de Interpretación Piscacucho, ubicado en la región Cusco.

Según indicó el jefe del SHM, Ernesto Escalante, este espacio museográfico beneficiará a los visitantes nacionales y extranjeros que cada año llegan a este sector, y además contribuirá al desarrollo económico de la población que se encuentra en su zona aledaña.

Según explicó, este espacio permite a los visitantes conocer más sobre el patrimonio natural y cultural del principal ícono turístico del Perú y maravilla mundial. Cabe mencionar que este Centro de Interpretación es de paso obligatorio para los visitantes a la ruta 1, 2 y 4 de la Red de Caminos Inka.

Durante el recorrido por el Centro de Interpretación Piscacucho se puede apreciar una impresionante exposición sobre la importante biodiversidad andina y amazónica en el SHM, en la cual destacan 384 especies de árboles, 468 de orquídeas, 279 helechos, 443 de aves, 84 de mamíferos, 22 de reptiles y 17 de anfibios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: