Reactiva Perú dará créditos a plazos de hasta tres años a bajas tasas de intereses

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva dio a conocer que el programa REACTIVA PERU, que dará garantías de crédito por S/ 30,000 millones a las empresas, otorgará financiamiento a plazos de hasta 36 meses a tasas de interés atractivas.

Dijo que el gran objetivo de esta norma es otorgar nuevos créditos que constituyan un fondo de capital de trabajo a fin de que en el corto plazo las empresas puedan enfrentar sus obligaciones para con sus trabajadores y proveedores.

Precisó la ministra Alva que una de las características de este financiamiento es que puede ser un préstamo por un monto tres veces menor a la contribución anual de la empresa a EsSalud (Seguro Social en Salud) o a tres meses de ventas del promedio mensual del 2019.

En el caso de los micros y pequeñas empresas (mypes), que enfrentan realidades distintas, comentó que se evalúa introducir en el reglamento de la norma otros elementos para establecer el límite.

La titular de Economía y Finanzas señaló que los recursos se direccionarán a nuevos créditos, pues no se permitirá que con estos préstamos se paguen créditos que las empresas ya tienen en el sistema financiero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: