REACTIVA PERÚ FAVORECIÓ A 372,418 EMPRESAS

Un total de 372,418 empresas entre pequeñas, medianas y grandes, accedieron a créditos otorgados a través del programa Reactiva Perú para seguir operando pese a la cuarentena impuesta por el Covid-19, informó hoy la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En el curso de su exposición, la titular del MEF indicó que las empresas que accedieron al referido programa- las tasas de interés por los préstamos otorgados alcanzan el 1,35%- dan (en conjunto) empleo a 2.3 millones de peruanos.

Del total de las empresas beneficiadas con los créditos de Reactiva Perú, 364,315 fueron pequeñas y microempresas, 1,861 fueron medianas empresas mientras que  6,242 grandes empresas pudieron acceder al programa.

Al respecto, la ministra Alva, aseguró  que las Mypes representaron el 98% del total de operaciones recibiendo el mayor porcentaje del crédito respecto de sus ventas anuales.

“Las empresas que recibieron créditos de Reactiva Perú representan más del 50% del empleo formal privado y brindan empleo a 2.3 millones de ciudadanos”, manifestó durante su participación en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Explicó de las 372,418 empresas beneficiadas, el 48% pertenecen al sector comercio, 12% a transporte, 10% manufactura, 8% al rubro inmobiliario, 5% a construcción y el  17% a otros servicios.

Indicó además que los préstamos fueron entregados mediante 25 instituciones financieras; y aseguró que Reactiva Perú generó un impacto positivo en las empresas que accedieron al programa.(Fotos: Palacio de Gobierno y Andina.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: