REACTIVA PERÚ INCLUIRÁ A PERSONAS CON NEGOCIOS

REACTIVA PERÚ INCLUIRÁ A PERSONAS CON NEGOCIOS

Las personas que tienen un negocio propio y que han sido afectadas por la inmovilización social decretada a consecuencia de la presencia del nuevo coronavirus en el Perú, podrán acceder al programa Reactiva Perú obteniendo créditos con bajos intereses.

De esta manera el referido programa, que se ha flexibilizado para una segunda etapa, cubrirá a este segmento de la población, además de financiar a  micro y pequeñas empresas (mypes). Así lo dejó en claro Óscar Graham Yamahuchi director general de la Dirección General de Mercados Financiero y Previsional Privado del Ministerio de Economía y Finanzas.

En declaraciones a la agencia de noticias Andina, el funcionario dijo que la inclusión de personas con negocio propio es posible debido a que el referido programa ha flexibilizado los criterios que permiten acceder al mismo.

Explicó además que las estimaciones oficiales, revelan que alrededor de  dos millones micro y pequeñas empresas  accederán a los recursos del programa Reactiva Perú.

“Ahora que la cuarentena se extendió hay condiciones más flexibles y la idea es que pueda permitirse la recuperación de los créditos en el futuro”.

LAS CONDICIONES

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó recientemente el Decreto Supremo Nº 124-2020-EF  por el cual modificó las condiciones para acceder al Programa Reactiva Perú con el objetivo de ampliar el alcance y mejorar las condiciones de acceso en beneficio de las microempresas.

Así se ampliaron los montos máximos de créditos para las microempresas y se flexibilizó las condiciones de acceso priorizando a las empresas más pequeñas, también se elevaron  los montos máximos de créditos para las microempresas desde 1 hasta 3 meses de ventas promedio mensual.

Y se estableció que tanto las personas con negocio y las microempresas que no puedan sustentar un nivel de ventas acorde con la realidad de sus operaciones, podrán acceder al financiamiento del programa Reactiva Perú, considerando para ello su historial crediticio, hasta un máximo de 40,000 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: