REALIZAN OPERATIVOS EN FARMACIAS Y BOTICAS EN TRUJILLO

REALIZAN OPERATIVOS EN FARMACIAS Y BOTICAS EN TRUJILLO
Debido al alto precio en los medicamentos

Las autoridades del distrito de Víctor Larco iniciaron operativos inopinados en boticas y farmacias de la citada jurisdicción.

Esta intervención fue organizada por la Subprefectura de Víctor Larco en coordinación con la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de la Dirección General de Salud (Digesa) así como la presencia de las áreas de Fiscalización y Unidad de Salud de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.

De las farmacias visitadas se encontró que en su mayoría no reportan ni actualizan la información de acuerdo al observatorio de precios a nivel nacional según norma nacional vigente.

La subprefecta distrital, Joanna Echegaray, manifestó que estos operativos continuarán para verificar que los establecimientos de expendio de medicamentos respeten las normas y cumplan con transparentar su lista de medicamentos de acuerdo al observatorio de precios del Ministerio de Salud.

Como es de conocimiento público, en todo el país los medicamentos han sufrido un alza considerable de precios, sobre todo aquellos que se utilizan para el tratamiento de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: