Realizarán diálogos en Moquegua y Cajamarca sobre minería sostenible

 

 

Representantes del Estado, sector privado, sociedad civil y academia, liderados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) preparan diálogos en Moquegua y Cajamarca para socializar y consensuar la propuesta de Visión de la Minería al 2030, señaló el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado.

Los procesos de diálogo regionales que se iniciarán en Moquegua y Cajamarca, con la participación de representantes de los cuatro estamentos, buscan generar consensos sobre la mirada de largo plazo para la minería, su aporte al desarrollo regional y local y se desarrollarán entre febrero y marzo ene Moquegua, mientras que en Cajamarca serán entre abril y junio.

Al respecto el ministro Jaime Gálvez, precisó que están desarrollando actividades preparatorias en ambas regiones y recalcó que La Visión de la Minería al 2030 propone una industria inclusiva, integrada social, ambiental y territorialmente, en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible, que se consolidará como una actividad competitiva e innovadora.

“Si no construimos una visión común y la socializamos con ejemplos concretos, va a ser muy difícil que la minería dé todo su aporte para el desarrollo del país”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: