RECAUDACIÓN DE MAYO CAYÓ EN 19.8%

RECAUDACIÓN DE MAYO CAYÓ EN 19.8%

POR: Guik.pe

Definitivamente mayo fue un mes oscuro para el crecimiento económico del país. Durante ese periodo se recaudó 1,639 millones de soles menos con relación a igual periodo del 2019, de acuerdo con información de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La referida entidad comunicó que en ese mes se recaudó un total de 7,298 millones de soles descontando las devoluciones de impuestos, lo cual representa una disminución del orden del 19.8% respecto del año pasado.

La caída de la recaudación se dio por efecto de la menor actividad económica que se registró ese mes a consecuencia de la presencia del nuevo coronavirus en el país. Sin embargo, Sunat informó que esta situación fue parcialmente “amortiguada” por el pago de 2,416 millones de soles en impuestos resultado de la venta de una empresa de distribución de energía eléctrica.

Por otro lado, se informó que en mayo la recaudación del IGV total alcanzó los 3,225 millones, importe que representó 2,007 millones de soles menos con respecto a lo obtenido en el mismo mes del 2019.

En tanto que, la recaudación por Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) alcanzó los 243 millones de soles, lo que significó una disminución de 379 millones de soles respecto de mayo del 2019.

“ La recaudación del ISC interno ascendió a 79 millones de soles, representando una disminución que refleja, básicamente, la reducción de la demanda interna y la menor producción del sector cervecero”.

En lo que respecta a la recaudación del ISC importado, ésta tuvo una disminución de 164 millones de soles, asociada al menor flujo de importaciones gravadas, sobre todo las correspondientes a combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: