Rechazan pretensión de la ATU

La pretensión de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), de utilizar 21 hectáreas de los terrenos de la Universidad Nacional Agraria, a fin de construir allí un patio taller para la línea 4 del Metro de Lima, ha generado el rechazo total por parte de las autoridades universitarias y los estudiantes, básicamente porque se afectará una serie de espacios de investigación que son fundamentales para el desarrollo de las labores académicas.

“Los terrenos de la Universidad Agraria no son una alternativa para sus proyectos. Esos terrenos tienen una función, para empezar, hay infraestructura (…). El efecto sería grande y fatal para la formación de nuestros estudiantes y para la actividad de investigación de nuestros docentes y la responsabilidad social”, indicó el decano de la facultad de Agricultura de la referida universidad, Andrés Casas en una entrevista a Guik.

La carta que se ha recibido habla de 21 hectáreas, además de mencionar que son alternativa del proyecto de los trenes.

Por su lado, el presidente de la Federación de Estudiantes, Julio Samaniego, dijo “los alumnos estamos en contra de cualquier tipo de expropiación, cualquier alternativa que atente contra el campus de la universidad”.

Finalmente, Andrés Casas tras ser consultado sobre qué medidas legales tomará, manifestó “vamos a agotar todas las vías que impidan eso (proyectos de la ATU), vamos a hacer presión porque esto no puede proceder”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: