Record histórico de la exportación de cítricos

La demanda de cítricos peruanos crecieron 37%. La mandarina lideró las exportaciones.

Perú ha logrado un nuevo record a nivel comercial, esta vez la exportación de cítricos ha crecido con gran fluidez. Los registros de las exportaciones de los cítricos creció 37% en el 2020. En total se obtuvo entregas de 244,783 toneladas valorizadas en 262 millones de dólares, así lo anunció el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

De acuerdo a lo dicho por Idexcam, hay una creciente demanda de los cítricos peruanos, en especial, el de la mandarina. El significado que han tenido estos productos creció por la crisis sanitaria. Pues estas frutas contienen antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, además, de proporcionar grandes cantidades de vitamina C. Eso explicaría la demanda de las frutas en el 2020.

Para ser exactos, la mandarina logró un total de 250.4 millones de dólares, que se produjo en el 36% del crecimiento comparado al crecimiento del año anterior, que fue 184 millones de dólares. Asimismo, el producto creció en 11 distinto mercados a nivel global. Los principales mercados fueron: Estados Unidos (52%), Países Bajos (19%), Canadá (15%), China (40%) y Rusia (90%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: