RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEPENDE DE CHINA

RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEPENDE DE CHINA

La esperanza que la economía peruana pueda recuperarse rápidamente, depende del crecimiento económico acelerado que ha previsto China para el segundo semestre del presente año y el 2021, dijo el director de soluciones de portafolio de Credicorp Capital, Klaus Kaempfe.

En declaraciones a la agencia de noticias Andina, Kaempfe sostuvo que también jugarán un rol importante en esa recuperación no solo de Perú sino también de Chile, los precios de los commodities más altos.

“Se espera que los precios de las materias primas se mantengan o continúen aumentando de aquí hasta fin de año, lo cual gatillará nuevas inversiones en la producción de cobre en las grandes compañías que normalmente invierten en el Perú y Chile”.

Aclaró que aun cuando las previsiones para la producción del cobre no necesariamente se materializarán este año, sí existen buenas expectativas de inversión hacia el futuro. Por otro lado indicó que si bien China aún no ha rebotado en términos del crecimiento de sus exportaciones, sí reporta una mayor dinámica en su economía interna.

“El cobre que utilizan (los chinos) lo destinan en gran parte a su economía doméstica y no tanto para exportar”.

Explicó que la recuperación de la economía doméstica de China, y el hecho de que su gobierno esté generando nuevos paquetes fiscales y de infraestructura, les hace prever que los precios de los commodities se mantendrán o, incluso, podrían registrar incrementos adicionales.

“Desde que el cobre está en 2.20 dólares la libra venimos diciendo que China saldrá adelante y que el segundo semestre del año tendremos un precio más alto. De hecho, ayer su cotización estuvo en 2.60 dólares la libra y hoy está en 2.65 dólares la libra”.

China tiene previsto crecer este año en un 2.3% este año y 9.4% en el 2021. En esos dos períodos avanzaría un promedio de 5.7% o 5.8%, lo que no está muy alejado de lo previsto inicialmente de 6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: