REDES SOCIALES: TILDAN DE “INSULTO Y BURLA” NOMBRAMIENTO DE ZAMORA

Políticos y periodistas califican de “insulto y burla” que cuestionado exministro de Salud asesore a la PCM en la estrategia en la estrategia de la lucha contra el Covid-19

Las redes sociales se llenaron de comentarios con críticas de todo calibre contra la designación del ex ministro de Salud, Víctor Zamora, como consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros en la estrategia del Gobierno para la lucha contra el Coronavirus.

La designación de Zamora, que habría sido pedido expreso del presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete, Walter Martos, fue calificada de “insulto y una burla para los peruanos”, por conocidos políticos y periodistas, mientras decenas de tuiteros cargaron sus cuentas con gruesos calificativos contra el funcionario.

Zamora manifestó en horas de la noche que su labor será la de un consultor individual, que tendrá dentro de sus funciones realizar coordinaciones con las regiones,  en el marco de la emergencia nacional.

Se conoció que el extitular del Minsa también realizará un trabajo de articulación con actores de la sociedad civil,  a escala nacional e internacional. Indicó que su labor la realizará en su calidad de exfuncionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al comentar la información, la legisladora Martha Chávez señaló que “Zamora, que se opuso terca e irresponsablemente a usar pruebas serológicas y generó más contagios cuando la urgencia era evitarlos, hunde sus raíces en la Presidencia del Consejo de Ministros. Esto ya parece un cártel.”

Por su parte su colega de bancada Diethel Columbus se limitó a demandar al jefe de Gabinete Walter Martos que aclare si Zamora “asumirá una función en el Ejecutivo en el marco de la lucha contra la pandemia.”

Uno de los primeros en pronunciarse fue el analista político Fernando Rospigliosi quien dijo que “Víctor Zamora –junto con Vizcarra y Vicente Zeballos- es uno de los más importantes culpables del desastre que vive el Perú”,y a continuación agregó que “Vizcarra se burla del país con la complicidad de los aduladores”.

“Es inaceptable”

“Es el colmo. Sobra la plata para amigos y compadres, gastan en cargos inútiles, pero no gestionan ni oxígeno ni vacuna. Malditos”, escribió por su parte el exparlamentario aprista Mauricio Mulder.

El exlegislador Daniel Abugattás tuiteó que “El Perú no merece esto (designación de Zamora); qué hemos hecho para tremendo castigo. ¿No les basta con 50 mil muertos? ¿Cuántos muertos más quiere el aprendiz de Drácula?” escribió en clara alusión a, cuestionado funcionario de Salud.

A continuación comentó que la doctora (Pilar) Mazzetti empieza de cero con las pruebas moleculares para saber quiénes estamos o no infectados. “Me pregunto –prosiguió– si el doctor Zamora podrá dormir después de engañar con resultados falsos a personas que finalmente terminaron contagiando a familiares que fallecieron.

También el ex titular de Defensa y ex parlamentario Rafael Rey, dijo que con el pedido de Vizcarra para que Zamora asesore a la PCM en la lucha contra el Covid-19, Walter Martos demuestra su falta de autoridad y de criterio y complica la labor de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Es inaceptable”, puntualizó.

La periodista Diana Seminario enfatizó que la designación de Víctor Zamora es una burla, para en seguida preguntarse: ¿Acaso no estamos pagando las consecuencias de las terribles decisiones que tomó cuando fue ministro? ¿Ya aclaró por qué no recibió la donación de Oxígeno de Israel?, ¿supo de la donación de Southern? ¡Qué desgracia…! 

Los comentarios sobre la designación de Zamora en el cargo de asesor se mantuvieron hasta las primeras horas de hoy y no fueron pocos los que exigieron la intervención de la Fiscalía “para que investigue a Zamora por presuntamente oponerse a la compra de pruebas moleculares, haber traido médicos cubanos por un compromiso ideológico y no instalar plantas de oxígeno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: