Refugiados cristianos de Irak en Jordania esperan con tristeza la Navidad

 

 

Los iraquíes refugiados que viven en Jordania están, la mayoría, a la espera de una autorización para poder emigrar a otro país. Huyeron de Irak tras las guerras registradas en su país en los últimos 30 años.

Refugiados llegaron a Jordania escapando de la violencia del Estado Islámico

Los fieles rezan en la Iglesia Católica Romana de Santa María Madre de la Iglesia, en Marka, al este de la capital de Jordania, el 13 de diciembre de 2020, durante una misa a la que asistieron cristianos jordanos y refugiados iraquíes. (Khalil MAZRAAWI / AFP)

Celebraciones por Navidad en Irak podían durar un mes

Una devota, vestido con una máscara debido a la pandemia del COVID-19, reza en la Iglesia Católica Romana de Santa María Madre de la Iglesia, en Marka, al este de la capital de Jordania, el 13 de diciembre de 2020, durante una misa a la que asistieron cristianos jordanos y Refugiados iraquíes. Hasta 2014, cuando el grupo Estado Islámico barrió la llanura de Nínive en el norte de Irak, los cristianos habían hecho todo lo posible durante la Navidad con celebraciones que duraban todo un mes. (Khalil MAZRAAWI / AFP)

Las familias aguardan poder migrar a Estados Unidos o Australia

Los hijos de un refugiado cristiano iraquí Emile Saeed decoran un árbol de Navidad en una casa en Ammán, la capital de Jordania, el 13 de diciembre de 2020, donde la familia, de Shikhan, en el norte de Irak, reside en espera de la aprobación para emigrar a los Estados Unidos después de haber huido de Irak en agosto de 2017. a raíz de los ataques del grupo Estado Islámico (EI). (Khalil MAZRAAWI / AFP)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: