Región Cajamarca inició la celebración del Bicentenario con izamiento de banderas de las 13 provincias

El Gobierno Regional de Cajamarca e instituciones públicas de toda la región Cajamarca iniciaron las actividades cívicas por el Bicentenario de la Independencia del Perú con el izamiento del Pabellón Nacional y las banderas de provincias del departamento en el Óvalo Musical.

La ceremonia se realizó en horas de la mañana, presidida por Angélica Bazán Chávarry, en su condición de titular de la Comisión Bicentenario, con la participación del gobernador Mesías Guevara, alcaldes provinciales y consejeros. El evento se desarrolló con el acompañamiento de la banda del Batallón de Infantería Zepita No. 07.

Las banderas de las provincias ponen de manifiesto los valores de integración, igualdad, diálogo, riqueza natural, identidad y diversidad.

Entre las delegaciones que participaron están la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Poder Judicial, Ministerio Público, Prefectura, Defensoría del Pueblo, Bomberos, Cámara de Comercio y Producción.

“El Bicentenario es una ocasión que invita a reflexionar, reafi rmar el compromiso y rol de ciudadanos. Seguimos firmes enfrentando los retos más grandes para encaminar el desarrollo del Perú”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

Los doscientos años de Independencia del Perú es un reconocimiento a los próceres militares y compatriotas, héroes hombres y mujeres que de manera anónima en los primeros años como pueblo independiente trabajaron transformando la preciada libertad, ganada en el campo de batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: