Región Lima: agricultores participan en mantenimiento de canales de riego y drenes

 

 

Labores generan 60,000 jornales y benefician a 30,000 familias, destaca el Ministerio de Agricultura y Riego

Agricultores de diversas provincias de la región Lima participan de las labores de mantenimiento de canales de riego y drenes que ejecutan 22 núcleos ejecutores con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Para ello, el Ejecutivo, en acción coordinada con las autoridades del Minagri, invirtió hasta el momento cuatro millones de soles en el ámbito de la región Lima para generar actividades agrícolas en más de 40,000 hectáreas cultivos, que beneficiarán de manera directa a más de 30,000 familias de pequeños productores agropecuarios.
La programación de dichas actividades se inició mediante el funcionamiento de los 22 Núcleos Ejecutores, que han promovido la generación de 60,000 jornales de trabajo en atención directa de los habitantes de las provincias de la región Lima, donde se ejecutan una intensa actividad agrícola.
Dichas acciones reafirman el compromiso asumido por el Estado para dinamizar la economía de los pequeños agricultores, afectados por la pandemia de covid-19.
Además, el Minagri dio a conocer que se tratan de medidas que no solo dinamizan la economía en la actividad agrícola, sino que también permiten a los pequeños productores a acceder a mayores ingresos, lo cual contribuirá a dotar de una mejor calidad de vida para sus familias, en medio de la coyuntura del nuevo coronavirus.
El sector Agricultura trabaja intensamente por la reactivación del agro, como lo ha acreditado la duplicación de los fondos destinados a los NE para atender a las diferentes juntas y organizaciones de riego para las tareas de mantenimiento de la infraestructura hídrica que constituirá un total de 1 millón 600,000 hectáreas a escala nacional.
El programa de Núcleos Ejecutores (NE) busca generar empleo para la población rural afectada por el menor dinamismo a consecuencia del covid-19, mediante la limpieza y mantenimiento de infraestructura de riego (canales y drenes) a nivel nacional, a través de núcleos ejecutores, lo cual permitirá a la población rural obtener recursos económicos.
Como se recuerda, con ese propósito se ha destinado un total de 455 millones de soles para actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a escala nacional. En total se generarían 100,000 jornales diarios de trabajo para 8 millones de jornales en todo el país.
Por último, el Minagri recordó que los núcleos ejecutores se conforman con el soporte técnico de la Autoridad Nacional de Agua, y son parte de las medidas destinadas a la generación de empleos productivos en el campo, realizando labores de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego conformada por canales, bocatomas y drenes, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: