Regresan a Venezuela 200 migrantes provenientes de Chile en Plan Vuelta a la Patria

Unos 200 migrantes llegaron a Venezuela provenientes de Chile a través de Plan Vuelta a la Patria, el plan lanzado por el régimen de Nicolás Maduro y reactivado tras la quema de pertenencias perpetrado hace poco en la ciudad chilena de Iquique. En horas de la madrugada arribaron al aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira, en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), reportó el canal teleSUR en su web.

“Venezuela le da la bienvenida con los brazos abiertos a sus hijos e hijas. ¡Misión cumplida, presidente Nicolás Maduro! ¡Venceremos!”, manifestó el canciller venezolano Félix Plasencia en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 27 de septiembre Maduro condenó los actos ocurridos en Iquique por parte de la “derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas”.

Sobre esta agresión, el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, declaró esta semana desde Chile que “fueron víctimas por parte de un reducido grupo de personas iquiqueños”, en “medio de una situación de trabajo explotador hacia los venezolanos”.

Por su parte, el mandatario chileno Sebastián Piñera criticó “categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares”, de manera que insistió en “ordenar la casa” ante la crisis migratoria desatada en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: