Regulador europeo aún no decide sobre autorización a la vacuna de Moderna contra COVID-19

 

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que sus discusiones sobre la vacuna se reanudarán el miércoles

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que no se pronunciará este lunes por la noche sobre la autorización a la vacuna de Moderna contra el coronavirus, y sus discusiones se reanudarán durante en la semana.

Las discusiones de la EMA sobre la vacuna Moderna contra el COVID-19 no estarán terminadas esta noche. Continuarán el miércoles”, indicó en un comunicado el regulador europeo con sede en Ámsterdam.

Bajo presión de los países europeos para autorizar la vacuna de la estadounidense Moderna desde que fuera posible, la EMA había establecido la fecha del 12 de enero.

Pero luego cambió varias veces de fecha, dando a entender inclusive que la reunión del Comité de medicamentos para uso humano (CHMP) podía tomar una decisión este mismo lunes, lo que finalmente no ocurrió.

No habrá nueva información de la EMA” el lunes por la noche, agregó el organismo.

La EMA autorizó el 21 de diciembre la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech, que a su vez la Comisión europea autorizó y es la única vigente en Europa. Ahora debe pronunciarse sobre la de Moderna.

Esta se aplica en dos dosis, con unas semanas de intervalo, como la vacuna del estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech.

Pero la fórmula de Moderna puede ser conservada a -20°C, y no a -70°C como la de Pfizer, lo que obligó al grupo a crear recipientes específicos para su transporte.

La Agencia estadounidense de medicamentos (FDA) anunció el 18 de diciembre que dio una autorización de urgencia al laboratorio estadounidense que fabrica la vacuna de Moderna, una semana después de autorizar la de Pfizer y BioNTech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: